Wednesday, August 6, 2008

Miércoles

Me bajo del subte en Plaza de Mayo y la cruzo. Paso junto a unas personas que quieren una casa y junto a otras personas que quieren una pensión por haber estado en la Patagonia durante la guerra de Malvinas.
Camino por el medio de la calle Defensa. ¿Ya les dije que me gusta caminar por la calzada, más que por la acera? Cosa de muchingo quilmeño o de rebelde.
Paso junto a un cartonero flaquísimo que arrastra un carro decorado con un volante de Fiat 128 o similar. Debe tener uno o dos dientes.
Con una parte del cerebro voy calculando que pasaría si llega a aparecer un auto, para que lado salto. ¿Llegaré hasta Alsina?. Con otra parte del cerebro voy meditando sobre el laburo, si hago lo que me gusta, cual es mi vocación (¿Historiador, psicólogo, chismoso de TV?), si se incorporará esa gente que parece va a llegar, como quedaré parado, cual será mi aumento. Nota mental: llamar al banco y averiguar por los préstamos.
Interrumpo mis cavilaciones por un Renault 18 destartalado que me obliga a subir a la vereda. Cruzo en diagonal el patio trasero del edificio de la AFIP, ex sede del ANSeS y pienso en los combates de 1806 y 1807 contra los ingleses. Me acuerdo del cuento 'Jack', que escribí dos laburos atrás, cuando tenía más tiempo. Según el Capitán Corazoncitos, es muy bueno.
Tomo Balcarce, esquivando basura desparramada, restos de comida, papeles y tubos fluorescentes rotos. Las veredas están llenas de agujeros y baldosas sueltas. Pienso en los ciegos, como mierdan se las arreglan para caminar por acá. Recuerdo que hace unos días ayudé a cruzar a uno y lo acompañé media cuadra, hasta el N°331. Porque además de los escollos nombrados, tenés a los zabecas de los estacionamientos, entrando y saliendo con los autos, a todo lo que da y las motos detenidas en cualquier lado.
¿Tengo el derecho a quejarme del yugo? ¿Tengo derecho a quejarme de alguna boludes, que no sale como yo quiero?
Saludos per tutti y que tengan un buen día.

No comments:

Post a Comment